Entorno del hotel Iribarnia

El entorno lo constituyen verdes praderas con ovejas, vacas y caballos, rodeadas de bosques de hayas, robles, castaños, fresnos, que ocultan en su interior la fauna autóctona, así como las calzadas romanas, vías del camino de Santiago, puentes romanos, antiguas carboneras, minas de hierro que explotaron los romanos, cuevas milenarias, bordas para el ganado, riachuelos de aguas cristalinas. Todo ello coronado por montañas despejadas forman el entorno que enmarca la villa de Lanz, un pueblo ancestral de casonas antiguas de piedra y calles irregulares.

Galeria de ImágenesLugares de interés
Lantz
Situada en la zona de los Pirineos de Navarra, la Villa de Lantz tiene un casco urbano muy típico con sus casas características del atlántico. Además de pasear por sus calles estrechas, se puede visitar su magnifica iglesia románica y descubrir su entorno lleno de naturaleza a través de los numerosos caminos.
Camino de SantiagoCamino de Santiago
Desde Bayona a Pamplona en 6 etapas pudiéndose alojar en el Hotel con Encanto Iribarnia cerca ya de Pamplona.
Pamplona
Situada a tan sólo 20 km. del Hotel Iribarnia, Pamplona, capital de Navarra esconde muchas joyas arquitectónicas y culturales. Entre ellas destacan los edificios religiosos situados a lo largo del Camino de Santiago de Compostela que pasa por la ciudad.
NUESTRAS RECOMENDACIONES Os recomendamos la exposición de OCCIDENS en Pamplona. No dejéis de visitar el MUSEO DE JORGE OTEIZA.
El Valle de UlzamaEl Valle de Ulzama (a 4 km)
Se trata de una joya de la naturaleza respetada con cariño y admiración por un hombre trabajador y creativo. Un valle de pequeños montecillos ondulados que recrean un paisaje campestre de máxima belleza. Uno de los primeros destacables es el Bosque de Orgui, uno de esos bosques que parecen esconder duendecillos en cada árbol milenario, de cuya hermosura es divicil hacerse eco en estas páginas.
Cueva de Zugarramurdi
A menos de una hora del Hotel Iribarnia, se encuentran las famosas cuevas. Situado en el Norte de Navarra, esta cueva no alberga pinturas o estalactitas sino las leyendas de brujas y brujos. Una celebración revive este pasado cada 18 de agosto, último día de las fiestas patronales en que se celebra el tradicional zikiro jate, una comida popular.
Roncesvalles
A menos de una hora del hotel, se encuentra la primera etapa española del Camino francés de Santiago de Compostela. De los edificios más relevantes, destaca la Real Colegiata de Santa María.
Eventos y festejos
Porque en Navarra, Tradición, es sinónimo de Fiesta.
Carnaval de Luzaide-Valcarlos
Sanfermines
Carnaval de Lantz
Observación avesObservacion de aves
Parque Natural del Señorío de Bertiz situado a 22Km del Hotel Irirbarnia en dirección el norte.
Robledales de Ultzama situado a 10 Km del hotel en dirección del oeste.
Lindux-Ibañeta situado a 54Km del hotel en dirección del este.
Irati-Abodi situado a 60 Km del hotel hacia en este.
Ecoturismo Bertiz, Baztán, Valle del Roncal
Disfruta del entorno natural de la Villa de Lantz y de sus alrededores. El entorno lo constituyen verdes praderas con ovejas, vacas y caballos, rodeadas de bosques de hayas, robles, castaños, fresnos, que ocultan en su interior la fauna autóctona, así como las calzadas romanas, vías del camino de Santiago, puentes romanos, antiguas carboneras, minas de cobre que explotaron los romanos, cuevas milenarias, bordas para el ganado, riachuelos de aguas cristalinas ;todo ello coronado por montañas despejadas forman el entorno que enmarca la villa de Lanz, un pueblo ancestral de casonas antiguas de piedra y calles irregulares.
Santuario de San Miguel de Aralar
A menos de una hora del hotel se encuentra en la Sierra del Aralar, El Santuario. Es muy conocido por su retablo románico, el retablo de Aralar, una obra maestra del arte románico.